Tendencias de Educación para el 2020

 Tendencias de Educación para el 2020

Vivimos en un mundo digital donde lo único constante es el cambio. Y con ello, la educación evoluciona y las tendencias van transformándose con el tiempo.

A continuación, te presentaremos algunas importantes tendencias de educación para el 2020:

Internet de las Cosas

Aunque este concepto lo relacionemos casi inmediatamente con las famosas “casas inteligentes”, el IOT (Internet de las Cosas) traerá maravillas al mundo de la educación al estar todo conectado a la red.

Y no estamos hablamos de los proyectores ni las pantallas que se encuentran en las aulas, si no de que, gracias a el IOT, los estudiantes estarán aún más seguros y conectados pues con las herramientas de comunicación de “tiempo real”, los padres estarán al tanto de los proyectos y las tareas de sus hijos, además, dispositivos tales como los sensores podrán rastrear el tráfico dentro de los campus y será posible, entre otras muchas cosas instalar aún más elementos de seguridad para seguridad de todos.

Experiencias de Aprendizaje Personalizado

Los medios electrónicos permitirán conocer cada vez más el estilo de aprender de cada persona, sus preferencias de aprendizaje, sus fortalezas y áreas de oportunidad y esto traerá como resultado que el modelo de enseñanza se personalice tomando en cuenta las características de cada alumno, además,  la Inteligencia Artificial y la Robótica harán posible, sino es que ya lo están haciendo, que los alumnos mismos realicen acciones concretas que impacten en su propio aprendizaje sin esperar al docente o a la misma institución.

Accesibilidad

Gracias a la tecnología (que cada día avanza más), los humanos tienen cada vez más, el conocimiento y la información al alcance de sus manos. Hoy en día existen millones de videos y audios, que ayudan a los estudiantes a aprender aún más rápido.

En resumen, las tendencias que se proponen para 2020 son en realidad una continuación de aquellas que se gestaron hace unos años y que han demostrado que llegaron para quedarse y que poco a poco se están consolidando, seguro llegará un momento en que olvidaremos que fueron tendencias y las experimentaremos como algo cotidiano que ha formado parte de nuestro entorno y quehacer educativo “desde siempre”, mientras esto sucede…. Conócelas, acéptalas, vívelas.

Redacción Lexium

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *