Estos son los mejores tips para aprobar tu examen de admisión de prepa o universidad

 Estos son los mejores tips para aprobar tu examen de admisión de prepa o universidad

Tras la pandemia, varios años de una escolarización a distancia ha traído por consecuencia bajo manejo de conocimientos y el deterioro de habilidades de aprendizaje que, al momento de desear ingresar a la preparatoria o universidad se vuelven indispensables.  

De acuerdo con Lexium, empresa educativa, los exámenes de admisión se han convertido en un factor de ansiedad y gran inquietud entre los jóvenes, pues, aunado a falta de conocimientos (sobre todo en el área de Matemáticas y Comunicación), los aspirantes deben de enfrentarse a pruebas que exigen un buen manejo del tiempo, estrategia y disciplina para obtener una calificación aprobatoria.  

Considerando estas circunstancias, Laura Elizondo Williams, experta en Educación y directora de la empresa de Lexium, comparte tips clave para triunfar en los exámenes de admisión. 

Reforzar los conocimientos   

Un error común que comenten los aspirantes es pensar que sus calificaciones anteriores les garantizarán aprobar el examen de ingreso y por ende, no le dedican el tiempo o esfuerzo necesario para fortalecer lo que han aprendido. Por esto, es importante que revises el temario, detectes las áreas que se requieren reforzar y recibas la asesoría necesaria que te asegure el éxito.  

Administra el tiempo

Para aprobar el examen, será necesario que te prepares meses antes del examen y, además, que trabajes con estrategias para manejar los tiempos durante el mismo, (ya que la mayoría de las pruebas para admisión están cronometradas). El contar con estrategias para contestar rápido e identificar las secciones difíciles será de primordial importancia para un buen resultado.

Aprende a manejar el estrés      

Generalmente los exámenes de admisión incluyen en su propuesta el trabajo bajo presión, (incluyen reactivos similares, preguntas ambiguas, preguntas capciosas) Por lo que ,será preciso que cuentes con estrategias de control de ansiedad y manejo de la tensión para trabajar mejor.

Descansa el día anterior

  Estudia con mucho tiempo de anticipación y, un día antes del examen, dedícalo a un repaso breve y al descanso tanto de la mente como del cuerpo. 

Encuentra mejor tiempo del día para estudiar

 Hay personas que se sienten cómodas estudiando durante la mañana y otras por la tarde, hay quienes se sienten mucho mejor haciéndolo después de una siesta y evitan el estudio inmediatamente después de comer. Conocerse es importante para establecer el mejor horario para el estudio. 

Redacción Lexium

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *