¿Y si te atreves a intentarlo?

 ¿Y si te atreves a intentarlo?
Escrito por Laura Elizondo Williams, directora de Lexium

Tener una idea, un sueño o un propósito no es lo mismo que trabajar en lograrlo. Muchas personas dedican tiempo para pensar que quieren ser, en qué se quieren convertir a través del trabajo que realizarán como adultos responsables, pero cuando esos planes exige el precio en preparación, esfuerzo, dedicación e incluso en entusiasmo y valor, no todos están dispuestos a pagarlo.

Mi historia

Soy empresaria, me convertí en eso el día en que decidí, hace 30 años fundar mi propia empresa y trabajar en hacer de México un país mejor a través de impulsar las habilidades de aprendizaje de las personas, creo firmemente en mi lema … “aprendizaje es prosperidad” y he dedicado cada día de mi vida laboral a reflexionar, prepararme, planear y ejecutar tareas que me ayuden a lograr mis propósitos y a continuar siendo empresaria en un mundo adverso, competitivo, complejo y que cambia constantemente.

Atreverse implica valor

Para ser empresaria en México se requiere preparación, enfoque, determinación y mucho valor.  No me atrevería a afirmar que mi experiencia empresarial siendo mujer fue más difícil que la de un hombre y tampoco se con certeza si el camino al éxito es más difícil de acuerdo al género; lo que si estoy segura es que, independientemente del género, la raza o la nacionalidad, una buena idea nacida en el tiempo correcto que cuenta con buenos contactos, capital y grandes dosis de talento y de horas de trabajo puede salir adelante y convertirse en una propuesta ganadora.

Atreverse a ser empresario o empresaria implica valor para pregonar y vender la idea, para ejecutarla con destreza para convertirse en un experto en lo que se hace. 

El reto para mi ha sido fantástico y me ha convertido en una mejor persona.

Un decálogo es siempre útil

Para ser empresaria hay acciones que conviene tener en meten y ejecutarlas con precisión.

  1. Enfocarse.
  2. Establecer prioridades
  3. Tener balance vida – trabajo
  4. Rodearse de personas capaces
  5. Estar más preparada que los demás
  6. Asegurarse de ganar los puntos esenciales
  7. Estar atento a las tendencias
  8. Aprender de los demás
  9. Enseñar a los demás
  10. Confiar en uno mismo

Se requiere más que una idea

Tener una buena idea no es suficiente, muchos la tienen, tampoco es suficiente contar con el capital para arrancar una empresa, cientos de start ups fracasan antes de su tercer año aún cuando lo tengan.

Hoy, después de 30 años de andar el camino, me parece que una combinación de trabajo duro, pasión, talento y buenas decisiones incrementan la posibilidad de éxito.

Si tienes estos elementos…. Atrévete a intentarlo.

La tecnología educativa es hoy una realidad, con las plataformas de Lexium (empresa que fundé), miles de personas evalúan, diagnostican y entrenan sus habilidades de aprendizaje y utilizan nuestros servicios como palanca para convertirse en la mejor versión de ellos mismos porque hoy saben que …. Aprendizaje es prosperidad. 

Encuentra tu sueño y … atrévete.  

Redacción Lexium

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *