Presentamos nuestro primer webinar para directores sobre modelos empresariales

 Presentamos nuestro primer webinar para directores sobre modelos empresariales

La competitividad entre empresas en México aumenta cada vez más debido al flujo de nuevos mercados internacionales, derivado de la paulatina migración energética al cambio de relaciones comerciales entre diversos países y organizaciones; con ello se conjunta una infinidad de interrogantes y nuevos caminos para el sector empresarial.

Según datos IMSS la economía en México creó 111.699 empleos formales en el primer mes del 2023, el tercer mayor aumento de trabajadores al mes en los últimos 16 años.

Ante dicha necesidad, hemos participado como anfitriones de nuestro primer webinar, el pasado 14 de marzo.

Bajo la ponencia de José Vargas Barrera (Co-founder de Lexium y Director de Grupo Vareli), el cual cuenta con 34 años de experiencia, el seminario web tuvo por título: De director a director, modelos empresariales para aplicar con alto impacto en tu institución.

Su conocimiento sobre procesos de talento, tales como el desarrollo y la gestión del capital humano le permitió manejar diversos temas sobre fomentar el crecimiento de los colaboradores, con el fin de lograr los objetivos de los cargos. En este webinar se buscó fomentar las premisas de la cultura organizacional de Grupo Vareli.

La experiencia de José Vargas Barrera le ha brindado la capacidad de comprender las diferencias entre directores y lideres, identificar las necesidades objetivas de los colaboradores para enfrentar de manera eficiente los puestos de trabajo, y de contar con la premisa de mantener en constante cuestionamiento todo tema referente a las organizaciones.

Durante el webinar se describió conceptos clave como: Rumbo y ritmo, modelo de competitividad personal, modelo de competitividad empresarial, potencial y desempeño. Además se presentó un ejemplo práctico para reforzar el conocimiento adquirido.

“La cultura de Grupo Vareli tiene la capacidad de ser competitiva en el sector de RRHH a nivel nacional, ya que está formada por los valores, actitudes y conductas de nuestra gente. Desarrollamos las capacidades de liderazgo, tomar buenas decisiones más contactos de confianza, ya que es la mejor inversión a futuro para todas las empresas sin tomar en cuenta su sector, primordialmente para enriquecer la cultura organizacional.” comentó Jose Vargas Barrera.

Cabe destacar que este evento fue gratuito, y para poder formar parte de los siguientes eventos digitales, solo será necesario estar al pendiente de las redes sociales de Grupo Vareli.

Redacción Lexium

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *