Aprendizaje: Clave del Futuro

 Aprendizaje: Clave del Futuro

Porque tu futuro está en tu mente

Lexium es una empresa enfocada al desarrollo de tecnologías  para mejorar la capacidad de aprendizaje de las personas. Con más de 20 años de experiencia  atendiendo a más de medio millón de usuarios al año en 6 países de Latinoamérica, Lexium, logra posicionarse dentro del mercado como líder en tecnologías de aprendizaje.

La idea de ésta innovadora empresa, surge de dos grandes visionarios que, ya desde hace 20 años, proponen que lo verdaderamente importante es lo que el alumno aprende no lo que el maestro enseña y, por tanto, el aprendizaje se impone como la competencia más importante del siglo XXI.

Brindar educación de calidad no es tarea fácil, y menos en un país con las características de México, hoy en día, 45 de cada 100 mexicanos tiene 25 años o menos, lo que significa que 54 millones de personas se encuentran en edad de estar escolarizadas.

Es difícil mantener en equilibrio aquellos elementos necesarios para que en las aulas los alumnos aprendan, tales como los materiales, los métodos, la gestión escolar, la organización, infraestructura, además de, por supuesto a docentes y directores y, es aún más difícil cuando existe esta gran cantidad de personas cuyo futuro productivo depende de las competencias que en el aula se trabajen, es por esto que Lexium propone que se desarrolle a cada alumno de adentro hacia fuera, brindándole la oportunidad de enriquecer sus habilidades al máximo para que pueda ser el promotor y gestor de su propio aprendizaje, independientemente de las circunstancias educativas que le toque vivir.

Mientras que el tema de educación se debate, se cuestiona, se organiza e intenta avanzar, Lexium propone poner manos a la obra en trabajar en desarrollar a los alumnos desde dentro, brindándoles oportunidades para que enriquezcan sus habilidades intelectuales, emocionales y metacognitivas que les permitan ….. aprender de todo y durante toda la vida. Si la competencia de gestionar su propio aprendizaje se convierte en el arma mejor de los alumnos, estarán vacunados contra cualquier contingencia que se presente durante su trayectoria académica y contra cualquier intento  fallido de “educación” pues aquel que sabe aprender, aprovecha cualquier oportunidad para hacerlo y avanza mejor y más rápido, afirma Laura Elizondo, Directora de Innovación Académica de Lexium.

Lexium ha evaluado, diagnosticado y entrenado a miles de personas, facilitando la capacitación y retención del aprendizaje, mejorando el prestigio académico de la institución por medio de sus servicios, optimizando la creación de ambientes de aprendizaje efectivos, midiendo y desarrollando la capacidad de aprender, ¿Cómo? por medio de sus plataformas de servicio online y offline, Evaluando para conocer el perfil y potencial de aprendizaje, Diagnosticando para conocer cuáles son las áreas de oportunidad y Entrenando para desarrollar las competencias clave del éxito. Es así que, respaldados por sus más de 100 obras literarias publicadas sobre educación y capacitación, logran llegar a más de 5 millones de personas evaluadas alrededor del mundo.

Con esto, Lexium se une a las tendencias de la revolución educativa del mundo moderno, posicionándose como líder en las tecnologías del aprendizaje en México y el resto de Latinoamérica, ayudando a fortalecer mentes un día a la vez.

Luis Enrique Cardosa.
Property Public Relations.

Redacción Lexium

Artículos relacionados

1 Comentario

  • Muy bueno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *