Aportando valor para la permanencia de los alumnos en las aulas

 Aportando valor para la permanencia de los alumnos en las aulas

Actualmente, el nivel de deserción escolar en México es bastante grave, principalmente a nivel de educación Media Superior.

Las estadísticas nacionales indican que un aproximado de 40% de los alumnos que ingresan a preparatoria no la concluirán, desertando, principalmente, durante el primer año.

Ante esta situación, Lexium analizó miles de datos estadísticos con los que cuenta  para contestar una simple pregunta:

¿Existe alguna diferencia en el nivel de desarrollo de las habilidades intelectuales, emocionales y de hábitos de aquellos que permanecen contra los que abandonan el aula?

Lexium realizó un estudio con 1430 alumnos que ingresaron a preparatoria. Al finalizar el primer año 350 se habían dado de baja, es decir un 24%.

Los datos indicaron que los alumnos que permanecieron contaban, desde su ingreso, con ciertas habilidades con las que los que desertaron no contaban y es así como surge el perfil de permanencia Lexium.

Este perfil pronostica con impresionante claridad aquellos posibles casos de deserción y marca una ruta precisa de lo que se debe de hacer para anticipar problemas, emitiendo además un resultado de: alta, moderada o baja permanencia.

Ejemplo:

Y produce una tabla grupal en donde se identifica la situación de cada alumno para su seguimiento oportuno.

Lexium con su perfil de permanencia, aporta información significativa para lograr la permanencia de los alumnos en las aulas… Preparándose para el futuro.

Redacción Lexium

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *