7 consejos para ser más productivo en tus tareas

 7 consejos para ser más productivo en tus tareas

A pesar de los múltiples beneficios del internet, éste se ha convertido en el máximo distractor para quienes trabajan frente a un monitor; pues es muy sencillo desviar la atención a una noticia interesante o a un mensaje gracioso.

Por eso en esta ocasión te damos 7 consejos para que puedas organizar mejor tu tiempo y ser más productivo:

1. Toma las riendas del correo electrónico
Desactiva la alerta de escritorio del correo. Envía menos correos y sé breve cuando los escribas, y sobre todo establece un horario para revisar tu bandeja de entrada.

2. Tómate un respiro varias veces al día
Levántate y camina lejos de la computadora: el objetivo es despejarse un poco y mantenerse fresco mentalmente. Al regresar podrás enfocarte de nuevo en lo que estés haciendo.

3. Mantén en orden tu lista de tareas pendientes
Haz varias listas sobre de lo que debes hacer cada día, delega lo todo lo que puedas, y respeta la cuestión más importante: sé realista sobre tus metas diarias, escribe lo que crees que eres capaz de hacer por día y cúmplelo.

4. Programa tu tiempo creativo
Cierra tu WhatsApp, Web y tu correo electrónico y silencia tu teléfono; de esta manera podrás concentrarte en pensar ideas más profundas, podrás dedicar tiempo a buscar soluciones más complejas y no correrás el riesgo de distraerte.

5. Evita las reuniones innecesarias
Aunque parezcan una cuestión imprescindible, muchas veces las reuniones en las que se den avisos son una pérdida de tiempo para muchos, así que lo mejor es evitarlas. Si eres jefe manda un aviso o sé muy breve, no desperdicies tu tiempo ni el de tus colaboradores.

6. Olvida el multitasking
A pesar de que la creencia vigente sugiere que hacer varias tareas a la vez hará que se resuelvan más asuntos al mismo tiempo; lo mejor es concentrarse en una sola cosa y trabajar en ella el mayor tiempo posible, por ejemplo, durante una hora.

7. Ordena tu escritorio
Antes de irte ordena tu lugar, deshecha lo que no necesites, acomoda tus cosas para que al día siguiente encuentres todo en orden. Revisa cada papel que encuentres para que lo ordenes según su relevancia.

¿Y tú que esperas para ser más productivo?

Redacción Lexium

Artículos relacionados

2 Comentarios

  • Esto me encantó. Gracias. Es de gran ayuda.

  • Reciban un cordial saludo,gracias por sus consejos,tratare de ponerlos en práctica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *