Tips para que logres “vender tus ideas”

 Tips para que logres “vender tus ideas”

Un “pitch” es una presentación verbal corta y concisa cuyo objetivo es vender una idea”. Aunque el pitch se concibe para buscar un inversionista o un socio con quien hacer un negocio, te invitamos en este artículo a visualizar este concepto como una buena opción para lograr que los demás escuchen tus ideas y las adopten.

Sigue estos consejos prácticos que te serán de apoyo para lograr vender tus ideas a los demás:

1. Sé breve.

Un pitch no debe durar más 3 minutos, ten tus ideas claras y ordenadas.

2. Da datos duros y relevantes desde el principio y ve al “grano”.

Esto te ayudará a captar la atención de los posibles “compradores de tus ideas”, ya que despertará su interés en el tema. Recuerda incluir datos duros con fuentes confiables que respalden estos datos.

3. No hables en futuro, afirma.

Te recomendamos siempre afirmar las cosas, nunca hables en futuro ni hables de tus proyectos como algo lejano, siempre afirma las cosas y habla de ellas como si ya fueran una realidad. No uses palabras como, vamos a hacer…, queremos lograr, mejor sustitúyelas por hechos, hemos creado…, estamos haciendo, etc.

4. Concéntrate en lo importante.

Expón exactamente la esencia de tu idea, lo que necesitas y la utilidad de la propuesta.

5. Mantente relajado.

Durante tu pitch es recomendable estar tranquilo, evita mostrarte nervioso e inseguro, respira y confía en tu trabajo y siempre piensa que tu propuesta es una buena opción.

6. Conoce el tema a profundidad.

Recuerda que es importante estar preparado para cualquier pregunta que te hagan, memoriza tus datos duros.

7. Ve a los ojos.

Cuando estés presentando tu pitch mira a los ojos a las personas presentes esto les dará seguridad y captarás mejor su atención.

Recuerda estos tips la próxima vez que tengas que convencer a alguien sobre una propuesta, un permiso, una nueva idea o una alternativa. Las ideas prácticas empresariales también son útiles en la vida diaria, aprovéchalas.

Redacción Lexium

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code