Knowledge Profile: El examen de admisión de nueva generación.

 Knowledge Profile: El examen de admisión de nueva generación.

El mapeo de aspirantes a las universidades implica responsabilidad y tomar en cuenta todos los criterios de evaluación posible para verificar su asertividad.

Dado a que actualmente existe una enorme diversidad de universidades, estas instituciones frecuentemente buscan destacar entre la competencia con el uso de herramientas que les proporcionen resultados y sobre todo, mayor reconocimiento. En este mismo rubro, te presentamos  “Knowledge Profile”, un examen de admisión que no sólo evalúa el conocimiento académico, sino también las competencias intelectuales, el razonamiento y la toma de decisiones.

También conocido como “KP”, esta herramienta de diagnóstico es un examen de admisión virtual que, además de evaluar los conocimientos, busca ir más allá del proceso de selección, para lograr determinar el perfil de aprendizaje de los aspirantes o alumnos ya existentes. KP funciona como un instrumento adaptado a las necesidades reales del mercado, el cual no sólo permite a las universidades crear pruebas personalizadas (con los temas específicos que se buscan diagnosticar), si no que ahorra tiempo al no ser  necesario el monitorear de manera presencial a los estudiantes para verificar el cumplimiento de las reglas.

“Usar un Knowledge Profile para evaluar a los aspirantes es indispensable para que todas las instituciones puedan encaminar a los alumnos en su futuro aprendizaje,  a través de los resultados diagnósticos que se presentan para el puntaje por área y el de los conocimientos personalizados en cada prueba, las universidades pueden determinar los criterios de aceptación y propedéuticos” – menciona Laura Elizondo Williams,  socia directora de Lexium, plataforma que ayuda a las instituciones educativas en el mapeo y potencialización de habilidades, para CEO Latam.

Y aunque en el mercado podremos encontrar diferentes pruebas, KP es sin duda una de las más completas y pertenece a la empresa mexicana, Lexium. A diferencia de las demás, KP contiene reactivos que pueden evaluar 53 temas diferentes relacionados con: Álgebra, Cálculo, Trigonometría, Estadística, Probabilidad, Comunicación, Escritura y Lectura. Además, cuenta 6 diferentes subpruebas para identificar el nivel de dominio en habilidades verbales, de razonamiento, comprensión y toma de decisiones.

Por si fuera poco, al tratarse de una innovadora aplicación que se puede tener acceso desde cualquier gadget, Lexium ofrece dos ejecutivos de cuenta para llevar a cabo el proceso: uno para el acompañamiento y otro en apoyo de las implementaciones relacionadas con el área de sistemas.

Con la implementación de esta sencilla prueba, las instituciones no sólo podrán mantener el nivel de prestigio deseado, si no también, un control adecuado en el proceso de admisión.

Redacción Lexium

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *