¿Cómo se define la inteligencia en el 2022?

 ¿Cómo se define la inteligencia en el 2022?

Debido a los cambios sociales que se han vivido en los últimos años, uno de los aspectos que ha cobrado mayor importancia es el seguir adquiriendo habilidades que nos permitan estar adaptados a cualquier circunstancia.

De acuerdo con el sitio web de educación, Edutory, es importante entrenar las habilidades mentales a través de actividades enfocadas y planeadas pues diversos estudios han confirmado que a partir de los 25 años el cerebro humano comienza a perder volumen de manera natural, por lo que el ejercitar el cerebro permite reducir en un 63% el riesgo de deterioro importante.

En la actualidad se percibe a una persona como inteligente cuando cuenta con habilidades para analizar, tomar decisiones y establecer relaciones interpersonales sanas y productivas.

En esta ocasión, Laura Elizondo Williams, Socia directora de Lexium, nos presenta 6 aspectos esenciales que nos pueden apoyar para avanzar mejor en este mundo competitivo.

  1. Empatía: Habilidad para entender lo que otros están pensando y la razón de su comportamiento. La empatía es una habilidad muy útil para conectar con las demás personas, ser parte de un equipo, ser tomado en cuenta y poder lograr sentido de pertenencia.
  2. Apego a iguales: Habilidad para establecer vínculos positivos con personas de características parecidas. Si buscas actividades que te permitan estar en grupos con los que te sientes identificado y trabajas en establecer relaciones de amistad con sus miembros, esto te ayudará a que se incrementen tus sentimientos de seguridad y protección.
  3. Conducta prosocial: Es el conjunto de acciones voluntarias que realizas con la intención de ayudar o beneficiar a otros. El trabajar en actividades de voluntariado puede parecer en ocasiones un acto que no te beneficia, pero en realidad este tipo de conductas apoya a incrementar significativamente muchas habilidades emocionales que se requieren en el mundo moderno.
  4. Ajuste con el ambiente: Capacidad para adaptar tus recursos y tus circunstancias familiares y personales en beneficio de tu propio desarrollo positivo. En muchas ocasiones el ambiente en el que nos movemos puede no ser el óptimo, pero si trabajas intencionadamente para ajustarlo en tu propio beneficio serás capaz de incrementar no solo tu productividad sino también tus habilidades emocionales e intelectuales.
  5. Autosuficiencia: Esta se refiere a tener confianza en las propias capacidades para organizar los cursos de acción que ten dan resultados. Buscar siempre actividades en las que con esfuerzo y dedicación se logren resultados positivos te brindará una sensación de autosuficiencia que también apoya grandemente a fortalecer habilidades.
  6. Satisfacción vital: Buscar continuamente actividades que provoquen en ti un sentimiento de agrado de la calidad de vida que tienes te empoderará mucho más de lo que te imaginas.

“La inteligencia, a fin de cuentas, se puede visualizar como el nivel de desarrollo que se tiene en diferentes habilidades, intelectuales,  emocionales y de otros tipos, por lo cual, la sugerencia es trabajar continuamente en la mejora  de esas habilidad tomando en cuenta aspectos como los que he descrito, esto nos ayuda a estar cada vez más preparados para aceptar cualquier reto laboral o personal que se nos ponga en frente”, mencionó Laura Elizondo.

Redacción Lexium

0 Reviews

Write a Review

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code